Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron recibe al presidente del Parlamento europeo para tratar la reforma

Cameron recibe al presidente del Parlamento europeo para tratar la reforma

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, se reunirá hoy en Londres con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para analizar el plan de reforma presentado por Bruselas para renegociar las relaciones del Reino Unido con sus socios europeos.

Cameron recibirá a Schulz en su despacho oficial del número 10 de Downing Street a las 17.30 GMT, confirmó un portavoz, que no precisó si se informará del contenido de este encuentro.

También se espera que el jefe del Gobierno británico intercambie puntos de vista con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante la conferencia de donantes de Siria, que se celebra hoy en Londres.

En esta conferencia, donde se busca recaudar fondos para ayudar a los refugiados del conflicto sirio, Cameron tendrá oportunidad de departir también con otros líderes europeos.

Tusk presentó el martes una propuesta de acuerdo de reforma de la UE que pretende responder a las exigencias del líder conservador británico relativas a gobernanza económica, competitividad, soberanía, beneficios sociales y libre circulación.

Cameron quiere asegurar un acuerdo con Bruselas en esas materias antes de convocar en el Reino Unido un referéndum de pertenencia al bloque comunitario antes del fin de 2017.

Si el primer ministro consigue que el plan de reforma sea aprobado para el Consejo Europeo de este mes, podría convocar el plebiscito el próximo junio, después de una campaña electoral en su país.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Cameron insistió ayer en que el plan de Tusk, que incluye el “freno” a los beneficios sociales de trabajadores comunitarios en el Reino Unido, responde a las preocupaciones de Londres, aunque “queda trabajo por hacer”.

También argumentó que el Reino Unido será más “próspero”, “más influyente” y “más seguro” como parte de una Unión Europea reformada.

Etiquetas
stats