Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron recibe a Hollande en una base aérea para una cumbre bilateral

Cameron recibe a Hollande en una base aérea para una cumbre bilateral

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, dio hoy la bienvenida al presidente francés, François Hollande, en una base militar de la Fuerza Aérea (RAF), donde ambos celebrarán una cumbre bilateral.

Está previsto que el primer ministro conservador y el presidente socialista ofrezcan una rueda de prensa alrededor de las 12.00 GMT en la base de Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (sureste de Inglaterra), la circunscripción de Cameron.

Sus reuniones estarán centradas en la cooperación en defensa, el espacio y energía nuclear, y no hay un programa para las primeras damas, según Downing Street.

Además, se espera que Cameron trate de convencer a Hollande para que se sume a sus reclamaciones de reforma de la Unión Europea (UE), ante el anuncio de que el Reino Unido celebrará un referéndum sobre su pertenencia al bloque comunitario en 2017 si los conservadores revalidan su victoria en las elecciones de 2015.

Cameron quiere que se reforme el tratado de la UE antes de 2017 y que el bloque sea para entonces “más flexible”, si bien es improbable que Hollande se muestre a favor de su posición.

Ambos mandatarios tratarán ese asunto en una comida informal en un pub típico de Oxforshire, al término de su encuentro oficial.

Durante la cumbre tratarán, entre otros asuntos, el acuerdo de Londres con la empresa estatal francesa EDF para la construcción de dos reactores nucleares en la planta Hinkley Point C en Somerset (suroeste inglés), con una inversión de 16.000 millones de libras (19.200 millones de euros).

La elección de una base aérea para acoger esta cumbre, la primera en el Reino Unido desde que Hollande llegó al poder en mayo de 2012, muestra que el componente de defensa es uno de los más importantes del encuentro.

Está previsto que Francia y el Reino Unido anuncien la compra de misiles antibuque por valor de 500 millones de libras (600 millones de euros) fabricados por MBDA y Finmeccanica, según los medios británicos.

El viaje de François Hollande al Reino Unido se produce una semana después de que haya anunciado su separación de la periodista Valerie Trierweiler, hasta ahora primera dama de Francia, tras desvelarse su relación sentimental con la actriz Julie Gayet.

Etiquetas
stats