Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campo (PSOE) espera que el Congreso retome la creación de una comisión que derribe “muros” contra la corrupción

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La creación de esta comisión sin capacidad legislativa fue aprobada en Pleno el 15 de marzo con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios, con la única abstención del PNV, como una forma de impulsar medidas para la regeneración democrática.

Entre otras cuestiones, los diferentes portavoces esperaban evitar que se activara el 'ventilador' entre ellos utilizando la corrupción en la confrontación política. La puesta en marcha de esta comisión tendrá que ser retomada al disolverse las Cortes con la nueva cita electoral.

Se trataría, en palabras de Campo, portavoz socialista de Justicia en la XI Legislatura, de una comisión específica destinada a la lucha contra la corrupción desde donde se impulsaría “una auditoría que no se limite sólo al diagnóstico, sino que rompa con todo aquello que suponga un muro entre el ciudadano y sus instituciones”.

Durante una conferencia en la sede del PSOE valenciano, el diputado por Cádiz ha sostenido que España necesita urgentemente una “ITV democrática” y que debe ser en el Congreso donde se “encuentren mejores y más completas fórmulas para luchar contra la corrupción, así como saber hacer propuestas de reformas institucionales y legales”.

Entre otras medidas, ha abogado por fortalecer las instituciones democráticas, mejorar la representación política, la democracia interna de los partidos políticos, mayor participación ciudadana, regular de manera exhaustiva los conceptos de intereses de los cargos públicos y electos y reforzar la imparcialidad y la independencia de los órganos constitucionales y reguladores.

Etiquetas
stats