Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campuzano (CDC) advierte que “los tiempos electorales” no son buenos para hacer procesos de renovación

EUROPA PRESS

MADRID —

“Habrá que ver” qué ocurre con el proceso de refundación en el caso de que haya elecciones anticipadas, ha apostillado Campuzano en declaraciones a Europa Press tras participar en un acto en el Club Siglo XXI al ser preguntado por si se paralizaría la renovación del partido en caso de celebrarse comicios nuevamente en Cataluña.

En este sentido, Campuzano ha subrayado que la refundación del partido ya fue planteada en septiembre del 2014 pero no se ha hecho hasta ahora porque el 2015 ha sido un año “tan electoral”. “Estaba escrito desde hace tiempo que CDC necesitaba alguna cosa más que la refundación”, ha dicho.

En este sentido, el dirigente de CDC ha afirmado que “habrá que ver” si este proceso sigue adelante o si se paraliza, por el momento, en caso de que haya elecciones anticipadas en Cataluña, ya que “es evidente que los tiempos electorales nunca son buenos para hacer los procesos de renovación, de reinvención de una fuerza política”. Aún así, se ha fijado “horizonte” para crear esa nueva fuerza política es 2016, ha indicado.

Por otro lado, Campuzano ha explicado que en este proceso de reinvención del partido, lo “más importante” es debatir “cómo” hacer este proceso y, por ello, ha destacado, que éste debe ser “muy participativo y abierto” y ha solicitado que tanto sus compañeros de Convergència y “los de fuera”, “expresen” sus ideas.

El diputado de CDC también ha apostado por que en el “ADN” de la nueva fuerza política que salga tras la refundación de CDC sea “radicalmente democrática” y se hagan primarias para elegir al secretario general de este nuevo partido, así como consultas a los simpatizantes.

Asimismo, ha destacado que el “reto de esta nueva fuerza política” es que “debe ser radicalmente democrática”, lo que significa, según él, que hay que hacer primarias para elegir al secretario general y consultas a simpatizantes, entre otros cometidos. “Esto tiene que formar parte del ADN de esa nueva fuerza”, ha añadido, al igual que seguir adelante con la propuesta soberanista porque “el soberanismo ha llegado para quedarse”.

Etiquetas
stats