Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campuzano (PDeCAT) asume que los soberanistas necesitan “más tiempo” para “reforzar” las mayorías proindependencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha subrayado que su partido no va a renunciar al horizonte de la independencia y que la aspiración a tener un Estado propio en Cataluña “ha llegado para quedarse”.

Ahora bien, a renglón seguido, ha apuntado que si hay alguna “lección” que las fuerzas independentistas deben aprender de lo vivido en Cataluña en los últimos años, es que se va a necesitar “más tiempo” para “reforzar” las mayorías sociales que les acompañen en ese objetivo.

En este sentido, el diputado catalán ha puesto en valor que ahora los miembros del Govern cesado hagan “cierta autocrítica” sobre su papel en el 'procès' catalán, si bien ha recalcado que le gustaría que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el PSOE y Ciudadanos hicieran lo propio.

“AUTOCRÍTICA DE TODOS”

“Me gustaría escuchar a Rajoy autocrítica sobre la recogida de firmas contra Cataluña con el Estatut y sobre el tancredismo en relación con la cuestión catalana, pero también en el PSOE, que ha sido cómplice de esta política, y en Ciudadanos, que se ha convertido en una fuerza política extremista que en lugar de buscar soluciones, tira más leña al fuego para que los puentes vayan desapareciendo --ha indicado--. Autocrítica de todos”.

Campuzano ha coincidido con el expresidente Carles Puigdemont en que “siempre” existen opciones alternativas a la independencia, pero ha lamentado en este punto que durante años los partidos estatales no hayan propuesto “ninguna alternativa” a la independencia y que, además, PP, PSOE y Ciudadanos se estén planteando incluso un “retroceso” respecto a las previsiones del pacto constitucional del 78, sin plantearse una propuesta “seductora” para “convencer” a la mayoría de los catalanes.

Etiquetas
stats