Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá pide al Gobierno keniano que “respete su Constitución”

Canadá pide al Gobierno keniano que "respete su Constitución"

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno canadiense expresó hoy su preocupación con las “recientes acciones del Gobierno de Kenia” y le solicitó que “respete su Constitución, permita la libertad de prensa y respete las decisiones de los tribunales”.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que “como amigo de Kenia, Canadá está profundamente preocupada por algunas de las recientes acciones del Gobierno de Kenia, incluida la ilegal detención de miembros de la oposición sin el debido proceso o sin acceso a abogados”.

Ottawa también criticó el cierre de medios de comunicación e hizo suyas las palabras del presidente del Tribunal Supremo de Kenia quien afirmó que “ha habido preocupantes hechos en la administración de justicia que amenazan el imperio de la ley”.

“Exigimos al Gobierno de Kenia que respete su Constitución, permita la libertad de expresión y respete las decisiones de los tribunales, incluidas las órdenes de liberar a aquellos que han recibido libertad bajo fianza”, terminó señalando el Gobierno canadiense.

La crisis en Kenia se desató después de la autoproclamación como “presidente del pueblo” del líder opositor, Raila Odinga, el pasado 30 de enero.

El Gobierno de Uhuru Kenyatta ordenó entonces suspender las emisiones de varias cadenas de televisión por su cobertura de la autoproclamación.

Además, detuvo al abogado opositor Miguna Miguna, colaborador de Odinga, y lo deportó a Canadá, país del que tiene nacionalidad.

Odinga defiende que ganó las elecciones presidenciales de agosto de 2017, impugnadas y suspendidas por el Tribunal Supremo.

Su coalición, la Súper Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés), boicoteó la repetición de las elecciones, celebradas en octubre, y en las que Kenyatta arrasó con el 98 % de los votos.

Etiquetas
stats