Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá dona a Honduras vehículos para combatir mal de Chagas y leishmaniasis

Canadá dona a Honduras vehículos para combatir mal de Chagas y leishmaniasis

EFE

Tegucigalpa —

0

El Gobierno de Canadá donó hoy a Honduras un lote de 10 vehículos y 79 motocicletas, que se utilizarán en un programa sanitario para el combate del mal de Chagas y la leishmaniasis.

El donativo fue entregado al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, por la representante de la Cooperación Canadiense, Sandra Charles, quien dijo que en el país centroamericano se avanza en el proceso de prevención y control de enfermedades.

“Este es un acto de mucha solidaridad por parte del Gobierno de Canadá hacia nosotros”, enfatizó Hernández en la ceremonia que se celebró en la Plaza La Democracia, en los predios de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Los vehículos y las motocicletas serán utilizados en 16 regiones sanitarias del país para fortalecer la Unidad de Vigilancia de la Salud de Chagas y Leishmaniasis, de la Secretaría de Salud.

El equipo terrestre está valorado en diez millones de lempiras (unos 439.174 dólares).

“Tenemos que seguir trabajando intensamente en la parte de la prevención, hacer las fumigaciones correctas, atender a nuestra gente”, expresó Hernández al agradecer el donativo canadiense.

Añadió que no debe quedar “una tan sola vivienda con piso de tierra” en el país, porque esa es una de las causas de varias enfermedades.

Señaló, además, que la Secretaría de Salud juega un papel “muy importante” en el control de enfermedades, y que ahora hay que emprender nuevas acciones para frenar otras que han surgido como el chikungunya, zika y dengue.

“Debemos buscar la manera de controlar todo ese tipo de enfermedades, porque es parte de la construcción de la nueva Honduras que estamos promoviendo en favor de los más necesitados”, dijo Hernández.

La representante de la Cooperación Canadiense indicó que el donativo contribuirá “en la salud de la población, especialmente en los niños y mujeres”.

Etiquetas
stats