Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá mantiene cerrada la embajada en Sudán pero reabre las de Egipto y Libia

Canadá mantiene cerrada la embajada en Sudán pero reabre las de Egipto y Libia
Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno canadiense reabrió hoy sus embajadas en Egipto y Libia pero mantuvo cerrada la de Jartum, al considerar que la situación de seguridad en el Sudán es “muy inestable”.

Canadá cerró el domingo las embajadas en Jartum, Trípoli y El Cairo ante la oleada de protestas contra representaciones diplomáticas estadounidenses por la producción en Estados Unidos de un vídeo considerado ofensivo para el islám y la figura de Mahoma.

La embajada canadiense en El Cairo está situada a unos 400 metros de la de Estados Unidos, donde se han concentrado desde la semana pasada los manifestantes que protestan contra la difusión del vídeo “Inocencia de los musulmanes”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que “la situación de seguridad en partes de Sudán es muy inestable debido a los elevados niveles de conflicto armado y crímenes violentos. Hay una amenaza de terrorismo y secuestros en todo Sudán”.

Canadá señaló que el viernes se produjeron grandes manifestaciones en Jartum en frente de las legaciones del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos y que se espera que se produzcan nuevas protestas “alrededor de embajadas extranjeras”.

“Y otros intereses occidentales están en riesgo de ser atacados”, de acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

Etiquetas
stats