Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá expulsa al cónsul eritreo en Toronto por exigir dinero para el Ejército

Canadá expulsa al cónsul eritreo en Toronto por exigir dinero para el Ejército

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá anunció hoy la expulsión “inmediata” del cónsul de Eritrea en Toronto tras denuncias de que las autoridades eritreas están demandando dinero a sus nacionales que residen en este país norteamericano para financiar el ejército.

El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, informó en un comunicado divulgado hoy que el cónsul general de Eritrea en Toronto, la mayor ciudad canadiense, Semere Ghebremariam O. Micael, tiene hasta el 5 de junio para salir de Canadá.

“Canadá ha dejado claro en repetidas ocasiones que Eritrea tiene que respetar las sanciones internacionales y la ley canadiense. El Gobierno eritreo puede proponer otro candidato para representarle en Canadá pero esa persona debe estar preparada para seguir las reglas”, dijo Baird.

El jefe de la diplomacia canadiense advirtió de que “nuestra resolución sobre este tema no debería ser puesta a prueba de nuevo”.

La expulsión de Ghebremariam se produce después de que medios de comunicación canadienses denunciasen que el Gobierno eritreo estaba demandando hasta un 2 % de sus ingresos anuales a ciudadanos eritreos que residen en Canadá.

El dinero iría destinado a financiar al ejército eritreo.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto sanciones al ejército eritreo por su apoyo a organizaciones vinculadas con Al Qaeda y que actúan en el Cuerno de África, en el extremo oriental del continente.

Etiquetas
stats