Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá tilda lanzamiento de misil norcoreano de “grave amenaza” internacional

Canadá tilda lanzamiento de misil norcoreano de "grave amenaza" internacional

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá expresó hoy su “enérgica condena” contra Corea del Norte, después de que el régimen de Pyongyang lanzase un misil balístico que, según Ottawa, supone una “grave amenaza para la paz y seguridad internacional”.

En un comunicado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que el lanzamiento de este viernes del misil balístico es “otra violación directa de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” que refleja “un peligroso esfuerzo para ampliar su influencia desestabilizadora”.

“Los programas nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte son una amenaza real y grave a la paz y seguridad internacional. Las continuadas provocaciones solo aislarán más al régimen norcoreano y fortalecerá la resolución de la comunidad internacional para enfrentar esta amenaza”, subrayó la titular de Exteriores.

Freeland terminó señalando que “Canadá seguirá trabajando con sus socios clave en la comunidad internacional para presionar a Corea del Norte para que abandone completamente sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, y retomar el diálogo hacia una solución política”.

Etiquetas
stats