Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá aceptará los pasaportes caducados de los ciudadanos venezolanos

La decisión del Gobierno canadiense se produce después de que los consulados venezolanos hayan dejado de renovar los documentos de los ciudadanos del país suramericano. En la imagen un registro de ciudadanos venezolanos residentes en Toronto (Canadá).

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá anunció este lunes que admitirá los pasaportes de ciudadanos venezolanos incluso si han expirado hace menos de cinco años ante la imposibilidad de muchos de ellos de renovar sus documentos.

El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá señaló en un comunicado que los venezolanos cuyos pasaportes han expirado o expirarán pronto “pueden seguir utilizado su pasaporte” para solicitar visados, permisos de trabajo o estudios o la residencia permanente en Canadá.

El titular de esa cartera, Ahmed Hussen, declaró que “Canadá sigue profundamente preocupada por la crítica situación política y económica, que está empeorando, en Venezuela”.

“La incapacidad de los venezolanos de renovar sus pasaportes ha presentado significantes problemas que han sido subrayados en mis conversaciones con miembros de la comunidad venezolana en Canadá. Nuestro Gobierno está dispuesto a mantener el compromiso de Canadá a apoyar al pueblo de Venezuela”, añadió Hussen.

A pesar de las palabras de Hussen, las autoridades canadienses están rechazando en grandes proporciones las peticiones de visado de venezolanos.

Mientras que en 2016, un 22 % de los solicitantes venezolanos de visados fueron rechazados por las autoridades migratorias, en 2017 la cifra se situaba en el 54 %.

El aumento de las negativas se producen además cuando Canadá es uno de los países que más ha expresado su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y que ha liderado las acciones del llamado Grupo de Lima para deponer al mandatario venezolano.

La decisión del Gobierno canadiense se produce después de que los consulados venezolanos hayan dejado de renovar los documentos de los ciudadanos del país suramericano.

La falta de documentos actualizados supone que venezolanos que se encuentran en Canadá con visados de estudio o trabajo no pueden seguir estudiando o trabajando.

El pasado 7 de junio, la Asamblea Nacional de Canadá, que está controlada por las fuerzas que se oponen a Maduro, aprobó la extensión de la validez de los documentos caducados ante las dificultades de los oficinas consulares de renovar los pasaportes.

El éxodo de venezolanos que han abandonado su país en los últimos años a consecuencia de la crisis política, económica y social que se vive en el país ha superado según algunas instituciones los cuatro millones.

Etiquetas
stats