Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El extrabajador de Canal 9 Josep López Álvarez será el presidente de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV)

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La propuesta ha partido del PSPV, cuyo portavoz, Manolo Mata, ha destacado que se trata “de un hombre de la casa, con mucho prestigio en el mundo del audiovisual”. En similares términos se ha pronunciado el síndic de Compromís, Fran Ferri, que ha alabado la trayectoria de López Álvarez y ha confiado en que será “un buen presidente de la nueva corporación”.

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha manifestado que “el tripartito habla de consenso pero ejerce un verdadero cordón sanitario contra el PP”, ya que ha criticado que la propuesta con el nombre de López Álvarez y del resto de miembros del Consejo Rector la han recibido cinco minutos antes de que acabara el plazo. “Si esto empieza ya así, el Partido Popular tendrá que decir que empieza la censura en la nueva RTVV”.

Según establece la Ley del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, que hoy publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Presidencia de la Corporación, que implica también la del Consejo Rector, será elegida por las Corts, coincidiendo temporalmente con la elección de las personas que corresponda nombrar o renovar del Consejo Rector, y su mandato será de seis años.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats