Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Canal anunció en julio que iba a cerrar 10 empresas en Iberoamérica por “poca actividad” o actividades impropias

El Canal anunció en julio que iba a cerrar 10 empresas en Iberoamérica por "poca actividad" o actividades impropias

EUROPA PRESS

MADRID —

En julio, Garrido explicó que se iba a dar orden de cerrar diez empresas, o “quizá alguna más”. Además, avanzó que se iba a elaborar un informe del resto de empresas para tomar una “determinación” con respecto al conjunto de compañías que tiene el Canal en Latinoamérica.

“Se va dar orden de que diez empresas, quizá alguna más, que tienen poca actividad o que realizan actividades que nosotros entendemos que no se corresponden con las propias del Canal, relativas al ciclo integral del agua, se cierren. Además elaboraremos un informe del resto de empresas para tomar una determinación con respecto al conjunto de las compañías en Latinoamérica. Pero de momento se va a dar orden de cierre a 10, que o bien no tenían actividad o no era una actividad razonable y compatible con la que tiene el Canal”, explicó.

Por otra parte, Garrido avanzó que ya habían entregado a la Fiscalía la documentación sobre la compra de la empresa brasileña Emissao que obraba en su poder.

Hoy mismo, tras la detención del expresidente Ignacio González, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado que fue el propio Canal de Isabel II el que puso la información sobre la compra de Emissao en manos de la Fiscalía.

Etiquetas
stats