Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañamero va al pleno con carteles de Andrés Bódalo y Urdangarin para denunciar la diferencia de trato

Irene Castro

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha vuelto a protagonizar una polémica en el Congreso. El parlamentario ha entrado en el hemiciclo con dos carteles para denunciar la diferencia de trato judicial a su compañero, el sindicalista Andrés Bódalo -en prisión por agredir a un concejal socialista en Jaén- y el cuñado del rey, Iñaki Urdangarin, en libertad condicional pese a su condena a seis años y tres meses de cárcel.

Cañamero se ha colocado delante de los fotógrafos a su llegada al hemiciclo, antes de que comenzara la sesión de control al Gobierno, mientras sostenía los dos carteles con sendas imágenes de Bódalo y Urdangarin en las que se leía: “Andrés Bódalo, un año de prisión en Jaén” e “Iñaki Urdangarin, libre en Suiza”.

El gesto ha provocado un revuelo en el hemiciclo. Algunos parlamentarios han gritado “fuera” y “payaso” al diputado de Unidos Podemos, que de camino a su escaño se ha abrazado a Pablo Iglesias. Ambos, junto al diputado Rafael Mayoral, visitaron recientemente a Bódalo en la cárcel.

Etiquetas
stats