Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañamero se ofrece a Podemos para encabezar la lista electoral por Jaén

Cañamero se ofrece a Podemos para encabezar la lista electoral por Jaén

EFE

Madrid —

0

El histórico dirigente jornalero Diego Cañamero se ha ofrecido hoy para ser el número uno de la lista electoral de Podemos por Jaén, puesto que ocupó en diciembre el exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo por agredir a un concejal en una protesta en 2012.

Cañamero, secretario de relaciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que también pertenece Bódalo, ha participado hoy en una rueda de prensa con los portavoces de la familia del exconcejal para explicar la marcha que acaba este domingo en Madrid para pedir su indulto.

El sindicalista ha aprovechado para postularse para ser el cabeza de lista por Jaén en la coalición de Podemos e IU, y ha recordado que fue el más votado de la lista Utopía y Dignidad en las primarias para elegir las candidaturas de Podemos a las elecciones del pasado 20 de diciembre, aunque cedió su puesto a otros compañeros.

Ahora Cañamero ve con muy buenos ojos la alianza de la formación morada e Izquierda Unida, ya que considera que era “un deseo de la sociedad, de la gente pobre, humilde, de la parte sufridora” y ese deseo de “unidad” se “está cumpliendo”.

“La unidad, pero no para blanquear los despachos” y “los cortijos”, sino para emprender muchas reformas que devuelvan a la gente sus derechos, ha añadido.

Por ello, Cañamero ha insistido en que él también está dispuesto a dar el paso y a aportar desde la candidatura de Jaén.

“Yo ya he dicho que si hago falta, si mi presencia suma, si mi presencia puede significar que haya una representación de la Andalucía profunda, rural, de esa que lleva emigrando y sufriendo las consecuencias, pues yo estaría dispuesto en estos cuatro años a dar el paso”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que los resultados de esas primarias permitieron a Utopía y Dignidad encabezar Jaén y tener los segundos puestos en Almería, Córdoba, Jaén y Huelva, así cómo los terceros de Almería, Cádiz, Málaga, Córdoba y Granada.

La candidatura de Utopía y Dignidad integró la mitad de las listas de Podemos en Andalucía, colocando a treinta de sus candidatos de los 61 puestos posibles.

Etiquetas
stats