Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañamero hará referencia a Andrés Bódalo al acatar la Constitución

Cañamero hará referencia a Andrés Bódalo al acatar la Constitución

EFE

Madrid —

0

El diputado de Podemos electo por Jaén, Diego Cañamero, ha anunciado hoy que incluirá alguna referencia al acatar la Constitución para el exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, encarcelado tres años y medio por agredir a un edil del PSOE del pueblo jienense de Jódar en una protesta jornalera en 2012.

“Voy a incluir una referencia a Bódalo junto a mi compromiso con el pueblo, la justicia y los derechos de la gente de Jaén y Andalucía”, ha señalado Cañamero en declaraciones a la entrada de la sesión constitutiva de la Cámara baja, a la que ha llegado con una camiseta con la cara del exedil de Jaén en Común y el lema 'Libertad Andrés Bódalo'.

Ha añadido que además declarará que acata la Constitución porque le obliga la ley, pero ha incidido en que trabajará “para cambiarla”.

También ha remarcado que él ocupa el número uno en las listas de Podemos por Jaén “de forma coyuntural”, pero que espera que en la próxima legislatura Bódalo esté libre y sea él quien ocupe su puesto de diputado.

En referencia a las votaciones para decidir quién presidirá el Congreso, el diputado ha señalado que desconoce si Podemos apoyará a Patxi López en la segunda votación, aunque ha subrayado que él es partidario de votar “para que la gente tenga trabajo”.

Preguntado por la formación de un posible gobierno progresista en caso de que Rajoy no sea investido finalmente, Cañamero ha descartado considerar al PSOE un partido de izquierdas.

“La gente de izquierda se define por sus políticas económicas y sociales. No es lo que se dice, es lo que se hace, y al final son las políticas las que definen a un partido”, ha señalado.

Por eso, ha explicado que, a su juicio, la izquierda “no suma”, pero sí le salen las cuentas para “un Gobierno sin el PP”, aunque ha subrayado que “eso no es izquierda, eso es otra cosa”.

“Es un gobierno que a lo mejor tiene una actitud mas democrática, más tolerante, más comprensiva, pero no es realmente la izquierda”, ha insistido.

Etiquetas
stats