Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias ve “buena voluntad” en el Gobierno para negociar un nuevo convenio de carreteras “justo”

Canarias ve "buena voluntad" en el Gobierno para negociar un nuevo convenio de carreteras "justo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Fomento, donde ha mantenido una reunión para negociar el próximo convenio de carreteras para que entre en vigor en 2018, el consejero canario ha explicado que se han fijado “una serie de plazos y reuniones” para empezar a trabajar en su elaboración. De hecho, ha avanzado que la próxima reunión técnica tendrá lugar el próximo 7 de abril en el Ministerio.

Canarias acudirá a ese encuentro con “paquete” de infraestructuras para cada una de las islas. Dicho “paquete”, según ha precisado el consejero canario, supondría una inversión del “en torno a 2.500 millones de euros”.

“Lo que tendremos que marcar es el horizonte en el que vamos a financiar esas infraestructuras”, ha añadido, destacando que el anterior convenio de carreras cerrado entre Canarias y el Ejecutivo ha sido “incumplido” a partir del año 2012, y ese contemplaba “unas anualidades de más de 200 millones de euros”. Así pues, ha incidido en que su “voluntad” es tratar de negociar un convenio de carreteras en esos términos.

Rodríguez ha subrayado que existe “un trabajo previo” realizado por el Gobierno de Canarias. El Ejecutivo autonómico ha solicitado ya a los cabildos que le trasladen “sus prioridades” en esta materia. Asimismo, ha asegurado que “técnicos” de la Consejería de Obras Públicas han hecho un estudio previo sobre las infraestructuras “pendientes y necesarias” para Canarias.

“Para nosotros es una prioridad”, ha manifestado, para después incidir en la importancia de cerrar el convenio de carreteras ya que en la mayoría de las islas arrastran desde el año 2009 “infraestructuras pendientes”.

Etiquetas
stats