Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias critica al Gobierno por no recompensar a las CCAA por el daño que sufrió la sanidad durante la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

Baltar ha hecho estas declaraciones durante un Desayuno Informativo organizado por Executive Forum, donde también ha afirmado que su comunidad, y en concreto el sector sanitario, ha sufrido “mucho” durante la crisis. “El daño fue severo en infraestructuras y recursos humanos, cumplimos con las reglas que el Ministerio de Hacienda marcó pero al cumplir no recibimos nada con respecto a las comunidades autónomas que no cumplieron”, ha explicado.

Además, ha destacado que el hecho de tener ocho islas y casi 16 millones de turistas al año agrava todavía más la falta de inversión, ya que Canarias está sometida a mucha más “presión asistencial” que el resto de comunidades, tanto por el factor turístico como por la limitada accesibilidad que hay entre las islas. Así, ha declarado sentirse “insatisfecho” ya que, según Baltar, “la mayor riqueza de una población es su salud”.

AGRADECIMIENTO A AMANCIO ORTEGA

Baltar también se ha pronunciado sobre la donación de la Fundación de Amancio Ortega al sector de la sanidad y ha pedido un “reconocimiento” por la aportación que, según él, “no supuso una gota de agua, sino una botella de litro y medio”.

“La Fundación lleva años dando millones y millones de euros destinados a la cultura o a la educación y nadie ha dicho nunca nada y ahora que nos lo dan a nosotros todo el mundo se queja. Bendita sea la Fundación”, ha concluido.

Etiquetas
stats