Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias insiste en los test en origen para sumar al turismo el “plus” de la seguridad sanitaria

Canarias insiste en los test en origen para sumar al turismo el "plus" de la seguridad sanitaria

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la duodécima videoconferencia con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez, quien la semana pasada anunció la apertura de España al turismo internacional a partir del 1 de julio.

Ángel Víctor Torres incidió en que queda un mes para cerrar todos los protocolos y reiteró que lo fundamental es que se hagan test en origen para que los aviones puedan venir llenos y el trayecto sea seguro.

“El turismo lo vamos a recuperar y hay ganas de hacer turismo”, afirmó Torres, quien añadió que Canarias ha sumado a su gastronomía, sus paisajes y su climatología “un atractivo inesperado: la seguridad sanitaria”.

En este sentido, resaltó que Canarias ha gestionado la COVID-19 desde que se confirmó el primer caso en la isla de La Gomera y luego se puso todo un hotel en cuarentena, y lo ha sabido demostrar al resto del mundo, lo que “también es un reclamo”.

En su opinión, todo lo alcanzado hasta ahora se irá “al traste” si no se garantiza la “máxima seguridad sanitaria”. Por ello, ve fundamental los test en origen y agregó que se están haciendo esfuerzos para que haya un protocolo internacional y se tenga ese plus de seguridad.

Sobre los 189.000 millones de fondos europeos que irán destinados al turismo, de los que España prevé recibir unos 140.000 millones, el presidente de Canarias señaló que contar con este fondo es “ir en el buen camino” pero “esto se tiene que cerrar”, y espera que cualquier modificación cambio sea “para mejor”.

Torres destacó que la Unión Europea ha entendido, en esta ocasión, que no se puede repetir que sean las clases más desfavorecidas las que tengan que pagar la crisis. “Por tanto, vienen fondos no para dedicar al lujo, sino para que puedan seguir los ERTE, mantener el estado del bienestar, tener una sanidad y educación pública, para que las empresas tengan liquidez y para que Europa sienta pronto que esta pesadilla se ha superado con el esfuerzo de todos sus miembros”.

COMISIÓN BILATERAL.

También ha vuelto a insistir en que se permita el uso del superávit y recurrir al endeudamiento, propuestas que se pondrán encima de la mesa en la próxima comisión bilateral Canarias-Estado, para la que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ya está haciendo las reuniones preliminares.

Ángel Víctor Torres confía en que está comisión bilateral se celebrará pronto y se mostró convencido de que finalmente se permitirá usar el superávit para hacer frente a la merma de recursos, así como consensuar y buscar otros modos de endeudamiento para responder a la situación social en 2021, 2022 y 2023.

Etiquetas
stats