Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias pide un frente común político y autonómico ante la “provocación” de Torra

Canarias pide  un frente común político y autonómico ante la "provocación" de Torra

EFE

Santa Cruz De Tenerife —

0

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha reclamado hoy un frente común de las principales fuerzas políticas y de todas las comunidades autónomas para actuar juntos ante “la provocación” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al “incentivar el enfrentamiento” con el Estado.

En declaraciones a EFE el jefe del Ejecutivo canario considera que la decisión de Torra de “alargar el enfrentamiento” con el Gobierno de España tendrá consecuencias “nefastas” para el resto de comunidades autónomas si no se toman medidas que permitan recuperar el diálogo y retornar a la senda de la normalidad en las relaciones institucionales.

“La provocación del nuevo president de la Generalitat con el nombramiento de consejeros huidos y encarcelados sólo contribuye a incentivar el enfrentamiento con el Estado y arrastrar al resto de las comunidades a una preocupante situación de incertidumbre”, advierte el presidente regional.

Frente a quienes se empeñan en aumentar la fractura social e institucional, el Gobierno de Canarias apuesta por un frente común de las principales fuerzas políticas y de todas las comunidades autónomas para actuar juntos frente “a un proceso que no puede quebrar la esperanza de recuperación” del resto de los territorios del Estado.

Etiquetas
stats