Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañas renuncia a ser portavoz del grupo de Ciutadans mientras sea investigado

Cañas renuncia a ser portavoz del grupo de Ciutadans mientras sea investigado

EFE

Barcelona —

0

El diputado catalán de Ciutadans (C's) Jordi Cañas ha renunciado hoy a ser portavoz de su grupo en el Parlament mientras dure la investigación abierta contra él por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de fraude fiscal.

Cañas ha confirmado su renuncia en una rueda de prensa tras comunicar su decisión personal al líder de su partido, Albert Rivera, y al resto del grupo de Ciutadans, y la ha justificado por la necesidad de asumir su responsabilidad y para “no interferir en las iniciativas parlamentarias” de su formación.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga a Cañas por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con un fraude fiscal de 429.203 euros, motivo por el que ha ordenado abrir diligencias por sus “relaciones personales y profesionales” con un entramado societario que presuntamente cometió fraude en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2005.

La renuncia de Cañas a ser portavoz de su grupo no supone que abandone también el escaño, que conservará mientras no sea acusado formalmente o el proceso se dilate más de la cuenta, según dijo él mismo, y en el cargo que tenía será sustituido por Carina Mejías, mientras que la portavoz adjunta será la también diputada Inés Arrimadas.

Etiquetas
stats