Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancela asegura que Sánchez está seguro y convencido de lo que hace

Cancela asegura que Sánchez está seguro y convencido de lo que hace

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha dicho esta noche haber encontrado muy “seguro y convencido de lo que está haciendo” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras hablar con él esta tarde, y ha subrayado que considera que lo más importante para un dirigente político es salir reforzado.

Cancela, en declaraciones a la cadena SER en el programa “Hora 25”, ha afirmado que la única manera de obtener ese respaldo, y no ser cuestionado un día sí y otro también, es que la militancia hable y decida y así poder constatar si sigue contando con el apoyo mayoritario de los militantes.

Sobre la dimisión de los 17 miembros de la ejecutiva Cancela ha manifestado no entenderlas y máxime que se produzca cuando hay un comité federal el próximo sábado, que muchos reivindicaban desde hace mucho tiempo.

“Es una gran oportunidad y era lo que correspondía, por tanto no entiendo muy bien el afán de evitar ese debate entre los miembros del Comité Federal”, ha dicho.

Pilar Cancela ha señalado que no le parece oportuno lo ocurrido hoy: “no es bueno para el partido ni de cara a la ciudadanía y lo único que genera es más incertidumbre”.

Ha reafirmado que lo mejor es dejar hablar a la militancia y luego hacer un ejercicio de responsabilidad, para sumar, buscar y construir puntos de encuentro para un proyecto de futuro sólido.

Etiquetas
stats