Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancela: “El desarrollo rural no ha existido para el PP”

EFE

Barcelona —

0

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, una de las componentes del equipo de “gobierno de cambio” del candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el desarrollo rural será prioritario para su partido después de que para el PP “no ha existido” en los últimos años.

Cancela ha participado en el acto celebrado en Barcelona en el que Sánchez ha reunido a buena parte de los veinte miembros que integran su comité de expertos con vistas a las elecciones generales del 26 de junio.

La dirigente gallega asesorará a Sánchez sobre agricultura, ganadería y pesca, un sector que ha calificado de “estratégico” para el PSOE.

“Para nosotros, el desarrollo rural es un objetivo prioritario y para el PP no ha existido. No se ha hecho absolutamente nada”, ha denunciado en su intervención tras recordar que ha perdido peso en el PIB y empleo que se ha ido a otros ámbitos. .

Entre los problemas que afectan a la agricultura, la ganadería y la pesca en Galicia, Cancela ha citado el del relevo generacional, al opinar que los jóvenes no ven en esta actividad “un proyecto de vida porque no lo consideran atractivo” y cuando lo hacen, es “sin ánimo, ni proyección de futuro, porque no tienen otra oportunidad”.

También ha hablado del problema demográfico y de la falta de inversión en I+D+i para hacer más competitivo a sus empresas.

Por ello, la dirigente socialista ha defendido dar un impulso al sector, “doblemente olvidado porque con la crisis se le ha dado la espalda”.

Cancela también ha abogado por que haya una interlocución “permanente” con los agentes del sector.

Etiquetas
stats