Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelan un acto a favor de Erdogan en la ciudad belga de Gante por seguridad

EFE

Bruselas —

0

El centro de convenciones Flanders Expo de Gante (norte de Bélgica) ha decidido impedir la celebración en su interior de un acto a favor del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que la Unión de Demócratas Turcos Europeos (UETD) tenía previsto realizar el próximo 9 de abril, informó hoy 'VTM Nieuws'.

El espacio multiusos alegó no poder garantizar la seguridad del evento por el excesivo número de asistentes previstos, alrededor de 20.000 frente a los entre 8.000 y 12.000 anunciados en un principio, que se iban a instalar en tribunas.

El Palacio de Deportes de Amberes (Sportpaleis) ya había rechazado acoger el acto en apoyo del referéndum sobre la reforma constitucional turca, indicó la web de la cadena de televisión flamenca.

Antes de esta nueva negativa, el presidente de la UETD, Basir Hamarat, había declarado al portal de noticias “7 sur 7” que el centro Flanders Expo carecía del aforo necesario para el evento, si bien se mostró confiado en poder llevar a cabo el acto.

“Ya hemos organizado un centenar de actividades (en Bélgica) y nunca hemos encontrado el menor problema. La colaboración con las autoridades es muy buena. Formamos un puente entre Bélgica y Turquía”, afirmó entonces.

Esta prohibición se produce en plena crisis diplomática entre Turquía y Holanda, después de que el país europeo impidiera participar en un mitin en Rotterdam a favor del referéndum constitucional al ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

El alcalde de Amberes, Bart De Wever, ya prohibió este lunes la reunión que había programado el viernes en esa ciudad el Partido de Acción Nacionalista (MHP) turco.

Etiquetas
stats