Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller de Chile afirma que Ortega debe cesar represión contra su pueblo

Canciller de Chile afirma que Ortega debe cesar represión contra su pueblo

EFE

Santiago de Chile —

0

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, señaló hoy que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debe cesar a la brevedad la represión en contra de su pueblo, país donde han muerto más de 350 personas y han quedado más de un millar de heridos en las protestas.

“Esto es un mensaje nuevo, adicional, muy serio que dirige gran parte de los países latinoamericanos al régimen de Ortega para que detenga a la brevedad la represión en contra de su pueblo”, recalcó Ampuero, quien se encuentra en Bruselas participando en una reunión del Grupo de Lima.

El jefe de la diplomacia chilena recordó que fue el presidente, Sebastián Piñera, quien le entregó las instrucciones de activar en este sentido una declaración “porque la situación en Nicaragua es dramática”.

El pasado sábado, el presidente Piñera condenó “con fuerza e indignación” la pérdida de vidas en la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el mes de abril e hizo un llamamiento a ese país a poner término a la violencia y buscar acuerdos.

Piñera señaló que su homólogo nicaragüense debía reanudar la Mesa Nacional de Diálogo y sus respectivas comisiones, para acabar con la violencia y pérdidas de vida y buscar acuerdos amplios e inclusivos para recuperar las libertades, la democracia, el respeto y la paz en ese país centroamericano.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta de su historia en tiempos de paz, y la más cruda desde la década de los años 1980, también con Ortega siendo presidente, y que ha dejado más de 350 muertos, según organismos humanitarios.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Etiquetas
stats