Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller venezolano, Elías Jaua, asistirá a la cumbre de la CELAC en Chile

Canciller venezolano, Elías Jaua, asistirá a la cumbre de la CELAC en Chile

EFE

Caracas —

0

El nuevo canciller venezolano, Elías Jaua, asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Chile la próxima semana, confirmó hoy el Gobierno de ese país.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en el que se informó de las muestras de apoyo enviadas por China, Chile y Portugal a la designación de Jaua como canciller, se confirmó que asistirá a la reunión con sus homólogos de la CELAC el próximo 25 de enero.

Jaua se estrenó ayer como nuevo canciller al recibir en visitas oficiales a sus homólogos de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, quienes pusieron de relieve el apoyo de sus países a Venezuela en la situación de enfermedad del presidente, Hugo Chávez.

El gobernante venezolano se encuentra hospitalizado en Cuba en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica por el cáncer que padece a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre y que le impidió asistir al acto de investidura el 10 de enero de este año.

El aplazamiento del acto de toma de posesión de Chávez fue avalado por el Tribunal Supremo venezolano en una polémica sentencia el día 9, un día antes de la fecha prevista para la investidura.

Jaua fue designado canciller el pasado 15 y su nombramiento fue publicado en Gaceta oficial acompañado por la firma del jefe de Estado, lo que ha generado críticas por parte de la oposición que ha exigido pruebas de que el mandatario fue quien puso la rúbrica en este decreto.

Etiquetas
stats