Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller de Países Bajos dice que contra las drogas no hay una misma receta

Canciller de Países Bajos dice que contra las drogas no hay una misma receta

EFE

México —

0

El canciller de los Países Bajos, Bert Koenders, dijo hoy que en la lucha contra las drogas no hay un receta sencilla y ésta no se puede aplicar de la misma manera en todos los países.

Koenders, quien realiza una visita oficial a México, indicó que los países necesitan un “enfoque común” y se tiene que hablar de la despenalización y corresponsabilidad de todas las naciones.

“No hay recetas sencillas, las recetas no pueden ser las mismas para cada país, pero juntos tenemos que darnos cuenta que hay responsabilidades comunes”, afirmó en una conferencia de prensa conjunta con su colega mexicano, José Antonio Meade.

“También hay elementos de despenalización y la necesidad de subrayar los elementos de salud pública y es algo que tenemos que discutir. Necesitamos un enfoque común, tenemos que hablar del desarrollo productividad, despenalización y corresponsabilidad de todos los países”, añadió.

El canciller recordó que el próximo año habrá una reunión “muy importante” en las Organización de las Naciones Unidas en la que se tratarán todos los asuntos relacionados con las drogas.

“Hay muchas preocupaciones relacionadas con la seguridad” y “pensamos que las políticas (contra las drogas) a nivel mundial es algo que se tiene que revisar”, apuntó.

Koenders mencionó que los países tienen “que ver el efecto que tienen en las estructuras de la criminalidad” y el riesgo para “encontrar un buen equilibro entre un enfoque preventivo y uno defensivo”.

La conferencia de la ONU debe cambiar ya que el ángulo, si bien reconoció que “es un tema complejo” tanto el narcotráfico como el consumo de drogas.

“Hay una responsabilidad común para los productores y los consumidores, pero no puede ser que se culpe solo a productores y no a los consumidores”, indicó.

Además, dijo, se tiene que revisar el lado de la producción y también se saben que hay muchos países de tránsito “que tienen una gran carga en sus hombros”.

El canciller explicó que los Países Bajos tienen “una larga historia”, especialmente en relación con las drogas suaves como se llama a las que han sido despenalizadas, cuya atención se centra principalmente en las cuestión de salud pública, aunque eso no significa que no entiendan el problema.

Etiquetas
stats