Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller de Uruguay inicia una visita a Paraguay centrada en sector ganadero

URUGUAY UE MERCOSUR

EFE

Asunción —

0

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, llegó este martes a Paraguay, donde desarrollará una agenda centrada en el sector ganadero y en la industria cárnica, según su homólogo paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

El canciller paraguayo comentó hoy, durante un acto previo a la llegada del ministro uruguayo, que esperan abordar “una agenda muy rica” y seguir fortaleciendo la relación bilateral, así como su posición dentro del Mercosur.

Nin Novoa se reunirá durante la tarde con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aunque no se espera ninguna declaración a los medios tras el encuentro.

El miércoles, Castiglioni y Nin Novoa conversarán en la Cancillería sobre la agenda bilateral, el mecanismo de consultas políticas y las perspectivas de trabajo, cooperación y acercamiento para el futuro.

Además, la Cancillería paraguaya reconocerá al ministro uruguayo con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria.

“Va a ser condecorado por el Gobierno Nacional por su gran esfuerzo por fortalecer las relaciones entre Paraguay y Uruguay y porque también es una gran actor en el mecanismo de unión en el marco del Mercosur”, sostuvo Castiglioni.

Por la tarde, Nin Novoa acudirá a la Exposición Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios del Paraguay, en la localidad de Mariano Roque Alonso, próxima a Asunción, donde estos días se congregan los principales exponentes del sector agropecuario paraguayo.

La intención de Paraguay con la presencia de Nin Novoa es que conozca la ganadería paraguaya, ya que el país es uno de los principales productores de carne del mundo, y que intercambie experiencias con los ganaderos paraguayos.

“Conoce todo el proceso de la creación del Instituto Uruguayo de la Carne y ha venido a participar de la Expo. La vamos a visitar, va a ver los estands, va a ver nuestra ganadería y va a dar una charla a los ganaderos comentando la experiencia uruguaya”, añadió Castiglioni.

En abril pasado, Castiglioni informó a los medios de la visita de su homólogo y adelantó que su viaje también servirá para fijar la fecha de un encuentro oficial del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con el mandatario Mario Abdo Benítez en Paraguay.

Vázquez acudió a la investidura de Abdo Benítez el 15 de agosto de 2018 y después han coincidido en distintas cumbres y eventos internacionales, aunque esta visita, en caso de materializarse, sería la primera del uruguayo a Abdo Benítez como presidente.

Etiquetas
stats