Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller turco destaca apoyo a Venezuela y rechaza medidas de aislamiento

EFE

Caracas —

0

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, destacó hoy que su país “está haciendo todo lo necesario para apoyar a Venezuela” en la situación difícil que está atravesando y expresó su rechazo a las medidas de “aislamiento” y a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al país suramericano.

“Quisiera insistir una vez más que Turquía continuará apoyando a Venezuela (...) estamos en contra de las medidas de aislamiento, estamos en contra de las sanciones, favorecemos en cambio, el diálogo y el intercambio entre los individuos”, dijo Çavusoglu tras sostener un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller turco se encuentra de visita en Caracas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones que han firmado también hoy dos acuerdos para la cooperación entre los Ministerios de Exteriores y para las consultas consulares.

Tras esta reunión, el ministro turco recordó que en este momento Venezuela atraviesa “un período crítico” y dijo que “Turquía está haciendo todo los necesario para apoyar” al país caribeño y a su pueblo.

“La cooperación económica se ha profundizado, las relaciones bilaterales en diversas áreas se han visto fortalecidas”, agregó.

Çavusoglu además señaló que “hay innumerables inversionistas turcos que están interesados” en Venezuela porque han visto su potencial.

En ese sentido, dijo que Turkish Airlines “está planificando aumentar la frecuencia de sus vuelos a Caracas”, a uno diario.

Preguntado sobre su opinión acerca de la criptomoneda gubernamental venezolana, el petro, Çavusoglu indicó que “si se puede utilizar el petro” para transacciones “pues con mucho gusto” lo harán.

“Nosotros tratamos siempre de utilizar las monedas locales en nuestras transacciones (...) dado que el gobierno estadounidense ha utilizado el dólar como una herramienta de agresión, numerosos países entonces están prefiriendo utilizar sus monedas locales”, dijo.

Por su parte, el canciller venezolano resaltó la “hermandad” entre ambas naciones y apuntó que “en momentos de ataque, de asedio” contra su país, Turquía les “ha dado una mano amiga, una mano hermana, y hemos diseñado una fórmula de cooperación eficiente”.

Çavusoglu también se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien le agradeció por su presencia en Caracas.

Etiquetas
stats