Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller ecuatoriano cree que Celac reemplazará en poco tiempo a la OEA

Canciller ecuatoriano cree que Celac reemplazará en poco tiempo a la OEA

EFE

La Habana —

0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “está llamada a reemplazar en poco tiempo” a la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su llegada hoy a La Habana para participar en la cita del bloque regional, Patiño criticó que la OEA es un organismo que ha hecho mucho “daño” a la integración regional, mientras que la Celac representa el futuro.

El ministro de Exteriores de Ecuador llegó hoy a la capital cubana para participar en la reunión de cancilleres previa a la II Cumbre presidencial de la Celac que se inaugurará mañana martes.

A esa cita asistirá precisamente como invitado internacional el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Es la primera vez en más de cincuenta años que un secretario de este organismo interamericano visita Cuba, que fue suspendida en 1962 de la OEA por ser un régimen comunista si bien levantó esa medida en 2009, pero la isla no quiere regresar a su seno.

La Celac, integrada por todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá, confió en 2013 la presidencia temporal del organismo a Cuba, responsabilidad que traspasará a Costa Rica en la Cumbre de La Habana.

Etiquetas
stats