Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller venezolana anuncia que Unasur publicará informe sobre comicios

Canciller venezolana anuncia que Unasur publicará informe sobre comicios

EFE

Caracas —

0

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció hoy que la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones legislativas de este domingo hará público mañana su informe “preliminar” sobre el desarrollo del proceso electoral en el país caribeño.

“Mañana (viernes) van a informar al país y a la comunidad internacional, darán este informe preliminar sobre los avances positivos del desarrollo del acompañamiento electoral de la Unasur”, dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

El coordinador de la Misión Electoral de la Unasur en Venezuela, el boliviano José Luis Exeni, anunció el pasado martes que la comisión entregaría el viernes un informe de sus actividades ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, y subrayó, que su publicación sería decidida únicamente por el órgano electoral.

La jefa de la diplomacia venezolana sostuvo un encuentro con el líder de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, el expresidente dominicano Leonel Fernández, en la sede de la Cancillería en Caracas.

“Ellos han manifestado realmente estar impresionados del sistema electoral venezolano, dicen que está blindado técnicamente”, aseguró Rodríguez tras el encuentro.

Calificó de “muy buena” la reunión con Fernández, quien, según Rodríguez, le mostró “los detalles” y “el cronograma que están cumpliendo”.

“Siguen llegando acompañantes electorales de distintas partes del mundo, que vienen después, a acompañar este proceso tan importante para la vida política de Venezuela”, expresó.

Para esta misión, la Unasur ha dispuesto de alrededor de 40 técnicos que se desplegarán por 11 estados, incluyendo las zonas fronterizas.

A los comicios están convocados más de 19 millones de personas habilitadas para elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional (AN, parlamento), que desde hace casi 15 años tiene mayoría oficialista.

Etiquetas
stats