Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancillería de Ecuador confirma visita del ministro de Exteriores de China

Cancillería de Ecuador confirma visita del ministro de Exteriores de China

EFE

Quito —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, visitará Ecuador la próxima semana para consolidar la asociación estratégica entre los dos países, producto de la profundización del diálogo político y “del desarrollo de una importante agenda bilateral”, informó hoy la Cancillería local.

Según esa institución, Wang Yi, que visitará Ecuador entre el 3 y 4 de octubre, será recibido en audiencia especial por el presidente del país, Rafael Correa, y se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long.

La Cancillería indicó en un comunicado que la relación entre Ecuador y China ha crecido notablemente en los últimos años, como parte de la política exterior del Gobierno nacional.

“Se ha afianzado la confianza mutua y se han obtenido fructíferos resultados en materia de cooperación en las áreas de economía, comercio, inversión, energía, educación, ciencia, tecnología y cultura. Paralelamente, se proyectan amplias perspectivas y un inmenso potencial en la cooperación bilateral”, añadió.

Apuntó que existen más de 200 instrumentos bilaterales suscritos entre ambos países, en diversas áreas como agricultura, ferrocarriles, cooperación deportiva, intercambio cultural, turismo, medidas sanitarias y fitosanitarias, laboral; empleo y seguridad social, entre otros. Los citados acuerdos están vigentes y en ejecución.

Desde Pekín se informó hoy de que Wang Yi realizará una gira oficial en la que visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia del 3 al 9 de octubre.

Etiquetas
stats