Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato alternativo a Cospedal demanda al PP pero no pide suspender el congreso

Candidato alternativo a Cospedal demanda al PP pero no pide suspender el congreso

EFE

Ciudad Real —

0

El candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, que compite con María Dolores de Cospedal, ha presentado una demanda contra el PP por vulneración de derechos fundamentales pero no ha pedido la suspensión ni anulación del XIII Congreso regional, que será el 18 de marzo en Cuenca.

Según han explicado a los medios de comunicación las abogadas de Medina, Juana Ayala y Marisa Fernández, frente a la sede de los Juzgados de Ciudad Real, la demanda se ha presentado al considerar que se han vulnerado los derechos a participar directamente en asuntos públicos y el derecho de asociación del candidato.

Tomás Medina, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que con esta demanda no se ha pedido la suspensión cautelar del Congreso, ni tampoco la nulidad íntegra del Congreso, como había anunciado que estaba estudiando.

Hoy, a las 18.00 horas comienza en Castilla-La Mancha el primera fase del nuevo proceso de primarias que se aprobó en el reciente Congreso Nacional del PP, y que consta de dos votaciones: una para elegir a los compromisarios del congreso regional, y otra para votar a los candidatos.

En caso de que alguno de ellos dos obtenga más del 50 % de los votos -con una diferencia de quince puntos con respecto al otro- y gane en tres de las cinco provincias, se convertirá en el único candidato en el congreso del día 18.

En sus declaraciones, Medina ha explicado que, con la presentación de la demanda, lo que ha tratado “es de que se respete un mínimo los derechos fundamentales y el funcionamiento democrático de un partido”.

Ha opinado que ese respeto “no ha sido posible” porque por parte del Comité Organizador del Congreso, a su modo de ver, “se han puesto todas las dificultades para que sólo hubiese un candidato posible”, en alusión a la candidatura presentada por María Dolores de Cospedal.

En este sentido, ha recordado que su candidatura no ha tenido acceso al censo de votantes inscritos, ni ha podido saber cuál es el proceso por el que se ha seleccionado a las personas que van a votar, al tiempo que ha dicho que no se entiende cómo “un 90 por ciento de la militancia se queda fuera” de la votación de hoy.

En cualquier caso, ha subrayado que la demanda tiene un único objetivo “que las cosas se hagan bien”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha asegurado que el proceso se desarrolla con “normalidad” y va a seguir “sin mayores sobresaltos”, después de que finalmente Medina no haya pedido su suspensión cautelar.

El dirigente del PP ha explicado que a las 18:00 horas de hoy se abrirán las urnas y el partido informará de los resultados provisionales tras la votación, que finaliza las 21:00 horas.

Etiquetas
stats