Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato opositor de Paraguay dice que no será el presidente de los ricos

Candidato opositor de Paraguay dice que no será el presidente de los ricos

EFE

Asunción —

0

El candidato a la Presidencia de Paraguay por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre, dijo hoy que “no va a ser el presidente de los ricos”, sino de las clases populares, en un acto masivo celebrado en el Gran Asunción al cierre de su campaña electoral, a tres días de las elecciones.

“Voy a ser presidente del pueblo paraguayo. Presidente de los obreros y de los trabajadores, de la clase media, del agricultor... Pero no voy a ser el presidente de los ricos, ellos no necesitan presidente”, dijo en un mitin en una cancha de fútbol en la ciudad de Capiatá, a unos 20 kilómetros de Asunción.

Añadió que en las elecciones de este domingo se decide “entre la mafia y la patria, la corrupción y la patria” y que esa es la “gran decisión” que tienen que tomar los más de 4 millones de votantes que concurrirán a las urnas.

Alegre, quien se mostró “seguro de ganar” en las urnas, apareció en el escenario rodeado de los lideres de los diferentes partidos y movimientos que integran la alianza Ganar, como el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), de la concertación de izquierda Frente Guasu.

El presidente del Partido Liberal, la piedra angular de la alianza, dijo que sus promesas “no se las va a llevar el viento” y destaco que ese discurso es “el último aviso para la mafia”, como ha ido refiriéndose durante la campaña al actual Gobierno del presidente Horacio Cartes, del Partido Colorado.

Recordó además sus propuestas de rebajar la tarifa del servicio de electricidad, de ofrecer medicamentos sin IVA y de eliminar a la Fuerza de Tarea Conjunta, un cuerpo mixto de militares y policías creado por el Gobierno de Cartes para combatir a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Habló además de una de las propuestas de su rival en la carrera a la Presidencia, el colorado Mario Abdo Benítez, quien se ha mostrado favorable a que los jóvenes hagan el servicio militar obligatorio.

“La educación va a ser gratuita, secundaria, primaria y también universitaria para que todos los paraguayos, los hijos de los obreros y campesinos, puedan acceder a la educación. No a los cuarteles, nosotros decimos que les vamos a llevar a la universidad”, indicó.

También trató el tema de la igualdad y recordó su promesa de tener un gabinete repartido al 50 % entre hombres y mujeres, y cedió el micrófono a su esposa para que tomara la palabra en nombre de las mujeres paraguayas y de su familia.

“Nos sentimos orgullosas todos y la familia, por tu fuerza, convicciones, esfuerzo y patriotismo. El domingo vas a ser presidente de Paraguay y dentro de 5 años van a recordarte como un gran presidente”, expresó su esposa.

Etiquetas
stats