Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidatos de PP, Unidos Podemos y PDeCAT compiten mañana por representar al Congreso en la Comisión de Transparencia

Candidatos de PP, Unidos Podemos y PDeCAT compiten mañana por representar al Congreso en la Comisión de Transparencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP propone para ser reelegida y sumar un segundo mandato como vocal del consejo a la diputada aragonesa Pilar Cortés.

Los 'populares' ya cuentan con un miembro en este órgano, la senadora Mar Angulo, que fue elegida en abril como representante del Senado gracias a la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta. Angulo sucede así al senador del PNV Jokin Bildarratz.

Pero en el PSOE confían en que el PP revoque esa decisión del Senado y apoye allí a un candidato socialista a cambio de que ellos respalden este miércoles la reelección de Pilar Cortés. Este pacto, de fructificar, implicaría la entrada por primera vez de un parlamentario del primer partido de la oposición en el Consejo de Transparencia.

De su lado, Unidos Podemos quiere promover para el puesto al juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, que iba a presidir el tribunal del 'caso Nóos' y que ahora ejerce como portavoz de este grupo en la Comisión Anticorrupción del Congreso.

Y también pugnará por entrar en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la diputada del PDeCAT, Lourdes Ciuró, portavoz del Grupo Mixto en la Comisión Anticorrupción de la Cámara Baja.

SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA NI REMUNERACIÓN

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno esta compuesto por los miembros de la comisión del mismo nombre que, además de una Presidencia --que ocupa Esther Arizmendi--, cuenta con siete miembros más: un representante de cada una de las Cámara, del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, de la Agencia Española de Protección de Datos, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

La condición de miembro de la Comisión del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno no exige dedicación exclusiva ni da derecho a remuneración alguna, salvo la prevista para quien ocupa su Presidencia.

Etiquetas
stats