Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

46 Candidatos de 11 países aspiran al cargo de director artístico del Liceo

46 Candidatos de 11 países aspiran al cargo de director artístico del Liceo

EFE

Barcelona —

0

Un total de 46 candidatos de once países de procedencia han presentado sus currículos para la selección de un nuevo director artístico y de producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, cargo que queda vacante tras la marcha de Joan Matabosch al Teatro Real de Madrid.

Los currículos recibidos en cumplimiento de las bases de convocatoria pública son de un “alto perfil profesional”, según ha informado hoy el Liceo en un comunicado.

Una vez concluida esta primera fase, los candidatos seleccionados empezarán a recibir la información relativa al modelo artístico del Teatro y el resto de información para que puedan presentar su propuesta.

De acuerdo con las bases, el nuevo director artístico tendrá que tener “perfil internacional, experiencia acreditada y adecuarse al actual modelo de programación artística y a los parámetros de sostenibilidad económica del Liceo”, según las fuentes.

La selección se realizará a lo largo de los tres próximos meses con el objetivo de que la incorporación del nuevo director artístico se produzca antes del 1 de septiembre de 2014 y mientras tanto Joan Matabosch seguirá ejecutando la programación de la temporada actual.

El pasado mes de septiembre, la comisión ejecutiva del Teatro Real de Madrid acordó nombrar a Joan Matabosch, un profesional de reconocido prestigio internacional que lleva casi dos décadas en el Liceo barcelonés, intendente del coliseo madrileño en sustitución de Gerard Mortier, cuyo contrato finaliza en 2016.

Etiquetas
stats