Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

26 Candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

26 Candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

EFE

Oviedo —

0

Veintiséis candidaturas procedentes de trece países optan al premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013 que se fallará el próximo miércoles en Oviedo, según ha informado hoy la Fundación que concede los galardones.

El de Ciencias Sociales será el segundo premio en fallarse en la XXXIII edición de los Príncipe de Asturias tras el galardón de las Artes que ayer fue concedido al cineasta austríaco Michael Haneke.

El jurado, que iniciará el martes las deliberaciones, estará compuesto, entre otros, por Inés Alberdi, Gonzalo Anes, Victoria Camps Cervera, Severino García Vigón, Mauro Guillén, María del Carmen Iglesias, Aurelio Menéndez, Manuel Menéndez, José Manuel Otero Novas, Rafael Puyol y Juan Vázquez.

El premio está dotado con una escultura diseñada por Joan Miró, símbolo representativo del galardón, una cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

El pasado año la filósofa estadounidense Martha Nussbaum obtuvo el premio de Ciencias Sociales del que también están en posesión, entre otros, David Attenborough, Tzvetan Todorov, Mary Robinson, Paul Krugman, Jurgen Habermas, Carlo María Martini, Raymond Carr o Julio Caro Baroja.

Etiquetas
stats