Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cándido Méndez pide no “desdibujar” la campaña con yihadismo y Cataluña, porque “hay que hablar de empleo y desigualdad”

Cándido Méndez pide no "desdibujar" la campaña con yihadismo y Cataluña, porque "hay que hablar de empleo y desigualdad"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

A preguntas de la prensa antes de participar en un acto en Santiago por los 25 años de la Fundación Luis Tilve, Méndez ha emplazado a los partidos políticos a que “estos dos temas no pueden polarizar el contenido de la campaña”, “aunque ya nadie sabe cuándo empieza ni cuándo acaba”, puesto que “hay que hablar de empleo y de desigualdad”.

Sobre Cataluña, Méndez ha indicado que la sentencia del Tribunal Constitucional “es clara como el agua”, pues se manifestó con una “rotundidad muy bien argumentada” de que la declaración independentista “es inconstitucional” y “es antiestatutaria”. Por ello, cree que en el Parlamento catalán “tendrían que corregir el rumbo” y por parte del Gobierno central “abrir una negociación”.

En lo tocante a la amenaza yihadista, ha dejado claro que UGT tiene “un compromiso total contra el terrorismo”, pero considera que el empleo centra la preocupaciones de los españoles.

De cara a las elecciones, se ha mostrado consciente de que “se acabaron las mayorías absolutas”, de manera que “la gobernabilidad de este país no va a depender del monopolio político de un partido”, mientras se abre una legislatura en la que “el debate en el Parlamento” debe ser una herramienta de “un nuevo tiempo”.

Junto a ello, ha dicho que es verdad que hay 436.000 parados menos que al inicio de la legislatura, “pero es igual de verdad que hay 560.000 empleos equivalentes menos a tiempo completo” y “540.000 personas menos en la población activa”, “lo que quiere decir” es que la ciudadanía “no cree que se esté en un escenario de recuperación”.

Etiquetas
stats