Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cándido Méndez confía en que finalmente haya un gobierno de cambio y se eviten elecciones

Cándido Méndez confía en que finalmente haya un gobierno de cambio y se eviten elecciones

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“Ojalá lo que pase sea el cambio de Gobierno”, ha indicado Méndez, que este domingo asiste en Mieres al tradicional homenaje a Manuel Llaneza, fundados del SOMA-FITAG-UGT.

El líder sindical ha recordado que en España más de 15 millones de personas han votado inequívocamente por el cambio y los partidos deberían actuar en consecuencia. Además a su juicio repetir elecciones sería la constatación de un fracaso.

“De darse nuevas elecciones la participación podría ser menor y los resultados similares. Para ese viaje no deberían hacer falta tantas alforjas”, ha dicho Méndez, que ha indicado que además un gobierno de cambio en España podría propiciar un cambio en la dinámica en la Unión Europea. Así ha manifestado que “partidos como Podemos deberían hacer esa reflexión”.

Sobre la consulta a los militantes socialistas sobre el pacto cerrado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Ciudadanos, Méndez ha indicado que la misma “no tiene antecedente democrático en España” ya ha resaltado que ha contado con “una participación razonable que ha cumplido el objetivo”.

“Hay formaciones políticas que hicieron consultas a través de Internet y no han logrado ese éxito de participación”, ha dicho el secretario general de UGT que ha indicado que la decisión en sí de llevar a cabo la consulta “adquiere un relieve que supone un punto de inflexión y nueva manera de abordar retos políticos de envergadura”.

Etiquetas
stats