Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete no se descarta como candidato PP a Junta, aunque no se lo han ofrecido

Cañete no se descarta como candidato PP a Junta, aunque no se lo han ofrecido

EFE

Sevilla —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no se ha descartado hoy como candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía porque “nunca” descarta nada, aunque “nadie le ha ofrecido nada”, ni ha hablado de este asunto con el presidente del PP-A.

En un encuentro organizado por el Foro Joly y patrocionado por Acesur, Arias Cañete ha dicho que, aunque el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y él son “muy amigos” no han hablado de este asunto, ni tampoco lo ha hecho con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Aunque ha considerado que “hay tiempo” porque la legislatura es larga y “vienen tiempos mejores”, se ha mostrado partidario de elegir al candidato “relativamente pronto”, aunque “sin urgencia pero sin retraso”.

En su opinión, no es importante en estos tiempos que el candidato a la Presidencia de la Junta sea parlamentario, ya que “ahora se puede estar fuera del Parlamento” y lo único que puede obligar es a tener más presencia social.

Ha recordado que en su época de parlamentario andaluz el debate político estaba en el Parlamento y, por tanto, era importante estar en la Cámara y entonces tenía más presencia en los medios de comunicación que actualmente.

Para Arias Cañete su etapa de diputado en Andalucía fue la “mejor época parlamentaria de su vida” y ha añorado los tiempos en que cada partido estaba en el centro, en la derecha o en la izquierda y cuando terminaban los debates “todos eran amigos”.

Preguntado también sobre su candidatura a las elecciones europeas, que se celebrarán en mayo de este año, el ministro de Agricultura ha afirmado que está “contento donde está”, aunque ha añadido: “Si me cambian, serviré a España”.

También ha resaltado que ha cumplido casi el 92 % de su programa electoral, aunque le queda “vender la marca España; mi vino, mi aceite, mi jamón, etcétera”.

Etiquetas
stats