Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete no tiene indicios sobre las europeas y dice que siempre está para el PP

Cañete no tiene indicios sobre las europeas y dice que siempre está para el PP

EFE

Santander —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no tiene “indicios” para pensar que él pueda ser el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, y dice que él siempre está a disposición del partido, “a las duras y a las maduras”.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar las inversiones en obras hidráulicas que va a financiar este año su Ministerio en Cantabria, Arias Cañete ha subrayado que las listas las elabora la dirección del partido y el Comité Electoral Nacional.

Y según dice, ni el Comité Electoral, ni la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ni el presidente, Mariano Rajoy, han tenido ninguna conversación con él sobre este tema.

“No he hablado con nadie. No tengo ningún indicio”, ha subrayado el ministro, que ha asegurado ver “con sorpresa” su nombre en los periódicos como candidato a cargos “absolutamente diversos”, unos días como candidato a la Junta de Andalucía, otros a la Alcaldía de Madrid y ahora a las elecciones europeas.

Ante la insistencia de los periodistas, que le han preguntado si le gustaría asumir esa responsabilidad de liderar la candidatura popular en Europa, ha señalado que en un partido “hay que estar siempre buscando lo mejor para el partido”.

“Si alguien decide lo mejor para el partido, habrá que hacerlo. Si yo soy, tendrá que ser, y si es otro, lo apoyaré”, ha agregado el ministro, quien ha recordado que siempre ha estado “a las duras y a las maduras”, ha sido eurodiputado, concejal y ministro, ha recorrido la escalera hacia arriba y hacia abajo, y lo ha hecho siempre “muy ligero de equipaje”.

En cuanto a la ausencia del presidente de honor del partido, José María Aznar, el ministro lo ha achacado a un “compromiso internacional” y ha afirmado que, “esté o no esté, se le recordará con cariño”.

Arias Cañete ha rechazado que la ausencia de Aznar responda a diferencias dentro del partido. “No hay división alguna en este partido. El PP es un partido muy sólido, el partido de España con mayor número de militantes, un partido con mucha democracia interna, y no tiene ningún problema grave en este momento”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats