eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañete se despide como ministro ampliando la caducidad de los yogures

El BOE publica este lunes las nuevas normas de calidad para estos productos lácteos

- PUBLICIDAD -
Arias Cañete clausura hoy la convención regional del PP balear en Mallorca

Arias Cañete abandona este lunes el ministerio de Agricultura para dedicarse a la campaña

El candidato del PP a las elecciones europeas abandona este lunes su cargo en el ministerio, pero antes ha cumplido con su promesa de cambiar la normativa relativa a la fecha de caducidad de los yogures. Cañete generó cierta polémica tras asegurar que consumía yogures caducados. Sin embargo, sus palabras fueron posteriormente explicadas y el ministro aclaró que las fechas de caducidad de este tipo de productos lácteos empujaban a muchos españoles a tirar a la basura "alimentos en perfecto estado".

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la nueva normativa de calidad para estos productos. La nueva normativa "deroga la especificidad del etiquetado de la fecha de caducidad del yogur, así como el límite de venta de veintiocho días desde su fecha de fabricación, exigidos anteriormente en la mencionada norma de calidad para el yogur".

La orden, firmada por Presidencia, entra en vigor el mismo día en que Cañete abandona el ministerio de Agricultura para decircarse de lleno a la campaña electoral. Isabel García Tejerina le sustituirá en el cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha