Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete repasa las medidas para “reforzar” el sector primario de Canarias, con “una problemática específica”

Cañete repasa las medidas para "reforzar" el sector primario de Canarias, con "una problemática específica"

EUROPA PRESS

MADRID —

Cañete ha realizado este discurso durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta al senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, quien ha alertado de la existencia de “inquietud” entre los productores y ha pedido detalles sobre las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno.

En este punto, Cañete ha recordado que el Archipiélago recibe 268 millones de euros anuales a través del POSEI, que otorga un marco de estabilidad a los productos y garantiza el adecuado abastecimiento de los consumidores.

Además, ha celebrado haber “conseguido” que el presupuesto comunitario de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 otorgue 47.000 millones de euros para el conjunto del sector agroalimentario español, una cifra superior a la del presupuesto del periodo anterior. Cañete también se ha referido a la Política Agraria Común (PAC), cuyos fondos suponen para Canarias cerca del 39 por ciento de su renta agraria, algo que ha garantizado que se mantendrá en 2014.

En cuanto a la pesca, ha recordado la creación de un grupo de trabajo sobre el caladero de Canarias para estudiar cómo se puede mejorar su funcionamiento y ha aseverado que se ha ampliado el número de puertos destinados al desembarco del atún rojo y se ha incrementad la cuota.

Además, tras la firma del convenio con Mauritania, ha marcado como prioritario que la Comisión Europea estudie “el tema pendiente de los cefalópodos” y también ha recordado que la previsión es que el próximo mes de diciembre el Parlamento Europeo ratifique el protocolo con Marruecos.

Etiquetas
stats