eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cañete inicia la precampaña a las europeas con ataques al Gobierno de Zapatero y a Valenciano

Su programa electoral girará en torno al crecimiento del empleo, la modernización, los ciudadanos como eje y la integración, según ha asegurado el candidato del PP a Europa

"Hay dos maneras de estar en Europa, defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno de todos a bajo coste", ha dicho Cañete

Rajoy también ha estado en la presentación del todavía ministro de Agricultura: "Todo lo que no sea ganar sería retroceder en el camino de la recuperación"

43 Comentarios

Cañete:"Hay dos maneras de estar en Europa, defendiendo a España o ser amiguito bueno de todos a bajo coste"

El ministro de Agricultura y cabeza de la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "hay dos maneras de estar en Europa, defendiendo a España o jugando a ser amiguito bueno de todos a bajo coste". "A nosotros nos gusta defender a España", ha afirmado.

Así lo ha señalado Cañete durante su primera intervención oficial como cabeza de la lista del PP a las elecciones europeas en un acto en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, donde ha centrado parte de su discurso en criticar el Gobierno que presidió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y a atacar a su adversaria en los próximos comicios del 25 de mayo, Elena Valenciano. Además, también ha defendido que su partido participará en la construcción de Europa, pero "sin perder la 'Marca España'".

En este sentido, ha asegurado que con estas elecciones el PP quiere "volver a ser parte de alianzas" en Europa, recordando que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "España no tenía ni proyecto ni aliados".

Su programa electoral

Arias Cañete ha explicado que el programa electoral del partido de cara a estas elecciones, que se presentará "próximamente", contará con "cuatro ejes", como son "el crecimiento del empleo como prioridad, la modernización como objetivo, ciudadanos como centro de la política y la integración".

"Son cuatro ejes que van a dirigir nuestra política. Es una programación que tenemos la obligación de explicar, y haremos una campaña pueblo a pueblo", ha dicho Cañete, subrayando que "esta campaña no es del número uno, sino de los 54 de la candidatura y los cinco suplentes".

Contra Zapatero y Valenciano

"Causa estupor ver al PSOE hablar de desempleo cuando está generado bajo el Gobierno de Rodríguez Zapatero y es cuando se ha desmontado la economía española; y ahora que estamos empezando a crear empleo neto se preocupan por el desempleo, ¿dónde estaban en los ochos años de gobierno Zapatero? ¿dónde estaba la señora Valenciano?", ha señalado.

A este respecto, ha preguntado a la candidata socialista a las elecciones europeas "si no le preocupaban" los problemas de recesión económica, desempleo o pobreza infantil cuando estaba en el Gobierno el PSOE, añadiendo que su partido "se ha preocupado antes, ahora y después". "Y nos seguiremos preocupando por corregir los desequilibrios en nuestro país", ha aseverado.

"Es hora de la gente seria, del PP"

Cañete ha defendido la importancia de estas elecciones, ya que "las decisiones que se toman en Bruselas no son decisiones que no afecten a nuestra vida diaria", y porque considera que los ciudadanos se juegan su futuro "en un momento complicado en el que salen los extremismos de izquierda y de derecha que pretenden desmontar la UE".

"Es la hora de la gente seria, del PP y de que el Partido Popular tenga una victoria en España para contribuir a ese Parlamento Europeo", ha añadido Cañete, al tiempo que ha recordado la "profunda crisis" que ha atravesado el país, "agravada por el inmovilismo del anterior Gobierno socialista, que no tomó ninguna medida".

Rajoy: "Todo lo que no sea ganar sería retroceder en el camino de la recuperación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado que Miguel Arias Cañete es el mejor candidato para las elecciones europeas, una cita ante la que ha llamado al PP a movilizarse "casa por casa" para "vender" los logros y ha advertido de que, si no ganara su partido, se retrocedería en la recuperación.

Rajoy ta asegurado que en poco más de dos años España ha vuelto a "la sala de mandos" de la UE y, después de haber sido el país europeo que más paro generaba, ahora es el que crea más empleo.

"Cada voto cuenta y no se puede jugar con él, porque sólo el PP es capaz de sacar el mayor rendimiento de cada voto", ha subrayado Rajoy, quien, en esa línea, ha recalcado: "Todo lo que no sea ganar, sería retroceder en el camino de la recuperación, y vamos a ganar porque los españoles quieren votar por su futuro y no por volver a un pasado que, lamentablemente, todos recordamos y sufrimos".

En sus críticas a los socialistas, les ha reprochado que negaran la crisis, hablaran de "brotes verdes" y, ahora, no quieran ver la recuperación.

"¿Cómo confiar en un partido que tiene tan grave conflicto con la realidad, que o bien se engaña a sí mismo, o pretende engañar a los españoles o las dos cosas a la vez?", se ha preguntado el presidente del Gobierno, quien ha sentenciado: "Parece mentira, pero siguen sin aprender nada".

Para él, de las elecciones europeas va a depender que España siga en primera línea de la UE o no.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha