Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gala contra el sida de Cannes supera su propio récord, 25 millones de dólares

La gala contra el sida de Cannes supera su propio récord, 25 millones de dólares

EFE

Cannes (Francia) —

0

La tradicional gala con la que cada año la asociación Amfar reúne durante el Festival de Cannes a actores, artistas y modelos para recaudar fondos contra el sida superó anoche su propio récord, al superar los 25 millones de dólares (19,4 millones de euros).

Celebrada en un lujoso hotel de Antibes, al este de la ciudad, el encuentro cumplió su propósito solidario con la subasta de “cosas” como un viaje al espacio con el actor Leonardo DiCaprio o la promesa de un retrato realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, recompensada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En sus veinte años de historia, esta gala había logrado recaudar en total más de 80 millones de dólares (unos 62 millones de euros) para la investigación contra el sida, por lo que la cifra alcanzada ayer, según indicaron hoy los organizadores, ha superado todas las expectativas.

Tres de los millones recaudados fueron dirigidos a uno de los paquetes más exclusivos de la noche: tres asientos para volar al espacio con la empresa aeroespacial del millonario británico Richard Branson, Virgin Galactic, acompañados por DiCaprio.

La maestra de ceremonias fue la actriz Sharon Stone, pero no faltaron caras conocidas para acompañarla en ese propósito como Janet Jackson y Milla Jovovich, embajadoras de la asociación estadounidense.

Las también modelos Heidi Klum, Eva Herzigova, Rosie Huntington-Whiteley, la española Eugenia Silva -vestida de DelPozo-, o Karolina Kurkova, la actriz Nicole Kidman, integrante del jurado de Cannes, junto a colegas de profesión como Adrien Brody, Goldie Hawn o Kristin Scott Thomas, se sumaron a la causa.

Uno de los puntos fuertes de la noche fue la actuación en directo de Duran Duran , la única del grupo de este año, que sacó al escenario a las principales modelos al tocar su clásico “Girls on Film”.

Entre los espectadores de excepción, el diseñador italiano Giambattista Valli, la actriz española Paz Vega, la bailarina de burlesque Dita Von Teese o la modelo Irina Shayk.

Los artículos o experiencias subastadas, no obstante, no estaban a la altura del común de los mortales: una colección de 40 trajes de firmas como Alexander McQueen, Alexander Wang, Chanel, Christian Dior o Giorgio Armani se acabó vendiendo por 1,2 millones de dólares (unos 930.000 euros).

Y más atractivo resultó un fin de semana de Óscar, en el que se incluyeron acceso para algunas de las fiestas más exclusivas, DiCaprio ofreció un par de entradas para el estreno de “The Wolf of Wall Street”, de Martin Scorsese, y Klum se apuntó como cita del ganador.

Una actuación privada de Duran Duran consiguió 400.000 euros, Zachary Quinto vendió por 380.000 euros la posibilidad de jugar al fútbol con Zinedine Zidane y acompañarle en el palco en un partido del Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, y una botella de Moët & Chandon Grand Vintage llegó a los 50.000.

Y la noche dejó, como en cada ocasión, abundante material gráfico para la prensa del corazón y las revistas de moda, que tuvo en un mismo escenario al “famoseo” que en las jornadas anteriores del festival se ha paseado por su alfombra roja.

Etiquetas
stats