Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque Cantabria parte de Ferrol para participar en maniobras en Noruega

El buque Cantabria parte de Ferrol para participar en maniobras en Noruega

EFE

Ferrol —

0

El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria ha abandonado hoy su base del arsenal militar de Ferrol para participar en las maniobras de la OTAN en Noruega, informó hoy la Armada española en un comunicado.

El Cantabria prevé integrarse en “las inmediaciones de la costa gallega” el grupo marítimo 2 de la OTAN para participar en ese equipo marítimo por un periodo de dos meses y que incluirá las maniobras próximamente en las costas noruegas, una de las mayores operaciones de la Alianza Atlántica.

Ese ejercicio, denominado Trident Juncture 2018, prevé movilizar a unos 40.000 soldados de los países miembros de la OTAN, a los que se unirán buques de Suecia y Finlandia, que no pertenecen a esa alianza militar.

Según la Armada, esa operación de la OTAN, que se desarrollará entre finales de octubre y principios de noviembre, constituye los “ejercicios más importantes de la organización atlántica desde 2015”, ante el creciente desafío de Rusia.

El buque contará con 170 personas y un helicóptero, tras concluir las maniobras regresará al Mediterráneo para efectuar “operaciones de vigilancia y seguridad marítima”.

Etiquetas
stats