Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria estudia bajar tasas o impuestos e implementar ayudas para 2014

Monago aclara que la rebaja del IRPF "no es una nueva versión del verso suelto"

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha dicho hoy que su Gobierno está estudiando fórmulas que permitan la reducción de impuestos o tasas en 2014, o bien implementar líneas de ayudas para favorecer a las empresas o “hacer más llevadera” a las familias “su relación fiscal” con el Ejecutivo.

Diego ha hecho estas declaraciones hoy, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la rebaja del IRPF que anunció ayer el presidente extremeño, José Antonio Monago (PP).

El presidente cántabro ha asegurado que su Gobierno “comparte la filosofía” de la decisión de su homólogo extremeño, pero ha advertido de que cualquier medida debe estar “acompasada” con la situación económica y financiera de la Administración regional.

Diego ha añadido que su Ejecutivo aplicaría esas medidas que está analizando con la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (o Ley de Acompañamiento) de los presupuestos regionales, de cara ya a 2014.

El presidente ha manifestado que el Gobierno puede plantearse aplicar estas medidas porque se ha consolidado la situación financiera de la Administración regional.

Etiquetas
stats