Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria impulsa un proyecto para difundir Camino Santiago entre jóvenes

Cantabria impulsa un proyecto para difundir Camino Santiago entre jóvenes

EFE

Santander —

0

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva iniciativa para difundir el patrimonio del Camino norte de Santiago, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2015, entre los más jóvenes.

La propuesta, denominada “Ser peregrino”, se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y se espera la participación de cerca de 700 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según ha destacado hoy el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa, este año 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa “Jóvenes valores”, ha diseñado esta propuesta didáctica.

Su objetivo es animar a estudiantes de ESO a descubrir, conocer y apreciar su patrimonio, entendido como “un legado excepcional” que hay que proteger, pero también como un motor de desarrollo y bienestar para el futuro.

Durante dos jornadas, a través de visitas y explicaciones desarrolladas por historiadores y guías especializados, el alumnado descubrirá “in situ” el patrimonio cultural y medioambiental que alberga la ruta jacobea, con el objetivo de fomentar la sensibilización y preservación del patrimonio.

El primer día los participantes recorrerán los diez kilómetros que une Santoña y Noja, recorrido durante el que visitarán el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, para pernoctar posteriormente en el albergue de Solórzano.

Al día siguiente visitarán el molino de mareas de Santa Olaja y la Casona de las Mareas de Soano, entre otros espacios.

El Camino de la Costa a Santiago, a su paso por Cantabria, recorre la costa de este a oeste a lo largo de 250 kilómetros, atravesando 30 municipios, y se trata de una de las vías más utilizadas y que alberga un relevante patrimonio cultural.

Etiquetas
stats