Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Cantó dice que la situación de Ramón Espinar es “lo mismo que le pasó” al exministro Soria

El diputado Toni Cantó con Albert Rivera en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha asegurado este jueves que el senador de Podemos Ramón Espinar “tiene que dimitir” tras la polémica por la plusvalía que recibió por la compraventa de un piso protegido porque “es lo mismo que le pasó” al exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Cantó afirma que el portavoz de Podemos en el Senado no ha hecho nada ilegal pero considera que su acción es “inmoral y nada ética”. También ha recordado cómo Podemos pidió la dimisión de Soria el pasado invierno y está “se llevó a cabo”.

José Manuel Soria dejó el Gobierno y la política el pasado abril tras no poder ofrecer explicaciones sobre su presencia en 'Los papeles de Panamá'. En septiembre, el gobierno de Mariano Rajoy lo seleccionó como candidato para director ejecutivo del Banco Mundial, pero acabó renunciando a petición del propio Gobierno tras las quejas de todos los partidos.

Para Cantó, lo que ha hecho el senador de Podemos “es indefendible” y que “una persona como Espinar no debe optar a una vivienda de protección oficial y mucho menos a dedo”.

“Viniendo de la familia de donde viene, me parece irregular que pueda optar a una vivienda en la que hay dinero público. El perfil de ciudadanos al que se busca ayudar no es ese, no estaba en un hogar que necesitara ese tipo de ayudas”, ha opinado el político valenciano.

Etiquetas
stats