Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantó afea a Puig que “se rasgue las vestiduras” con Gürtel cuando “tolera imputaciones por corrupción” en el PSPV

Cantó afea a Puig que "se rasgue las vestiduras" con Gürtel cuando "tolera imputaciones por corrupción" en el PSPV

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, Cantó ha respondido así al secretario general del PSPV, Ximo Puig, después de que dijera que el alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, imputado por tres delitos en un caso de presunto enchufismo municipal, va a volver ser el candidato socialista a la Alcaldía porque “está imputado por cuestiones que tienen que ver con lo que es el funcionamiento del gobierno local”.

Para Cantó, “esta actitud de los socialistas prueba que, como el PP, consideran a los valencianos ciudadanos de segunda, no sólo en materia de financiación autonómica, sino también de corrupción” y ha censurado “que las sospechas sirvan para apartar a un candidato en Madrid y sin embargo un imputado por tres delitos graves pueda ser candidato a la Alcaldía de Benidorm”.

“Pedro Sánchez tiene que explicar si la malversación, el tráfico de influencias y la prevaricación no es corrupción”, ha incidido Toni Cantó.

En el caso de Benidorm, ha recalcado, en el que la propia Fiscalía ha entendido que es “llamativamente alta” la lista de familiares o afines al gobierno local (hasta 43 relacionados con los socialistas) “es un ejemplo del tipo de viejas políticas que la Generalitat no necesita para recuperar la confianza de la ciudadanía y generar empleo”.

El candidato de UPyD ha asegurado que “los valencianos están hartos de la corrupción que ha esquilmado esta tierra durante décadas” y ha insistido en que su partido será “inflexible con la corrupción”.

Etiquetas
stats